ElAdministrador.cl
Volver al inicio - Volver atrás - Imprimir pagina

LOS ACCIDENTES PUEDEN OCURRIR EN CUALQUIER MOMENTO


Y LAS CONDICIONES DE SU CONDOMINIO PUEDEN AYUDAR A ELLO


Señor Administrador:

Cuantas veces a pasado por un lugar de su condominio y ha visto con preocupación alguna circunstancia que puede desencadenar en cualquier momento, un accidente con graves o fatales consecuencias, o un también incendio.

Muchas veces, es la verdad, mucha veces.

Y pasa el tiempo y se ve que no se hace nada al respecto, como si no existiera ese potencial riesgo de accidente, que puede afectar a cualquier persona e incluso a usted mismo o a algún integrante de  su familia.

Cuándo se señala esa circunstancia muchas veces se dice que se va a solucionar el problema y finalmente nada se hace, y las cosas siguen igual que antes, exponiendo en forma imprudente la responsabilidad legal de la comunidad.

Porque por supuesto, de ocurrir un siniestro al interior de un condominio, alguien tiene que hacerse responsable, y toda la familia de la persona o personas afectadas querrán encontrarlo, y ese responsable puede ser la propia comunidad de copropietarios.

¿Ha visto usted caer cornizas desde lo alto de un edificio?, ¿ha sentido ese golpe contra el suelo? Es un golpe fortísimo, rompe generalmente el lugar donde cae, sea cemento o metal, ¡¡¡ imagine que hará con una persona ¡!!.

También se pueden producir riesgos de incendio, al dejar en algún lugar productos inflamables, o recargar los tendidos eléctricos, o escalas que se encuentren a punto de colapsar, o que se encuentren sin barandas o ellas estén en mal estado.

Son muchas las circunstancias que pueden ocasionar un siniestro al interior de un condominio, -muchas veces también esas condiciones no son visibles para toda la comunidad al encontrarse en área restringidas- y allí es donde apunta nuestro trabajo, queremos ayudarle en encontrar esas situaciones de potencial riesgo para que usted y su comunidad puedan solucionarlo y mejorar su calidad de vida.

Usted se debe recordar de accidentes gravísimos que han ocurrido en condominios y que personas, niños inclusive han sufrido consecuencias que presentarán a lo largo de toda su vida. Una situación muy trágica.

Esas situaciones pueden precaverse totalmente, no es necesario en absoluto un accidente grave para actuar. NO espere a salir en los noticiarios de la televisión para solucionar el problema, pues con seguridad, en esa circunstancia, alguna persona o varias personas, estarán llorando lo ocurrido a un familiar.

... y sus abogados, buscando a quien responsabilizar.

¿CUAL ES EL SERVICIO?


El servicio que se le está presentando es efectuar una o más visitas a su condominio y entregarle una visión de los riesgos potenciales que se encuentren.

NO es visitar un condominio o edificio y decirle aquí se encuentra un riesgo y aquí otro, es entregarle un Informe formal con los riesgos existentes y las medidas de prevención que deben adoptar.

Ello también conlleva una revisión de la documentación relativa todo lo concerniente en materia de prevención de riesgos, como por ejemplo, Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, Plan de Emergencia, entre otros.

Usted quedará plenamente satisfecho del trabajo.

BENEFICIOS


Es evidente que usted puede obtener muchos beneficios al realizar un trabajo tendiente a evitar accidentes al interior de su condominio o edificio, entre ellos podemos nombrar:


UNA REFLEXION FINAL



Luego de ocurrido algún accidente no hay nada, pero absolutamente nada, que se pueda hacer para remediar la situación, salvo por supuesto actuar de una manera responsable a objeto de no aumentar los daños que ya se han ocasionado.

Digo esto, en atención a que si se actúa en forma errática o mal intencionada con los familiares de las personas accidentadas, se va a aumentar el daño moral que se hubiera provocado, una actuación decorosa es la única forma de impedir que los daños aumenten.

Pero entienda bien, que aumenten, pues el daño ya ha sido provocado.

Luego vienen las recriminaciones, ¡¡¡ que no se hizo esto!!!,  que ¡¡¡ esto otro se debió haber prevenido ¡!! Y seguirán buscando hasta encontrar a la persona o personas a quienes inculpar, pero tal vez la responsabilidad la deba asumir definitivamente la comunidad toda.

Los accidentes ocurren en forma inesperada, cuando menos se piensa se cae una muralla, un balcón, una escala, una corniza, se produce un incendio, se cae un macetero que estaba adornado un balcón, etc. etc.

Pero si nadie dice, ¡¡¡ ahí existe un riesgo ¡!! Quién a adoptar las medidas necesarias para eliminarlo, nadie por supuesto. Todos pueden pasar y no verlo, hasta el momento fatal.

Por ello es importante la ejecución de éste trabajo, no para conocer los que ya es conocido, sino para conocer los riesgos potenciales que eventualmente puedan estar presentándose en la comunidad y que no se haya logrado percibir.

Solicite ahora mismo un trabajo de Prevención de Riesgos, y con seguridad usted y su condominio habrán dado un importante paso en prevención de accidentes.
 
Solicite ahora mismo aquí su trabajo

Saludos cordiales,


Santiago Escárez San Martín
editor@eladministrador.cl


Volver al inicio - Volver atrás - Imprimir pagina
© 2005 - 2016, ElAdministrador.cl. Santiago Escárez S.M.
Yungay 2579 Departamento 154, Valparaíso, Chile.
Correo electrónico: editor@eladministrador.cl - Teléfono: (56) 32 2216744